NACIONALES

#Narcotráfico

Operativo 12 reinas: Desbarataron una banda que pretendía transportar 389 kilos de cocaína

A raíz de una denuncia realizada por las autoridades de la Embajada de Rusia al Ministerio de Seguridad de la Nación. La investigación duró un año.

El 13 de diciembre de 2016, la Ministra de Seguridad de la Nación convocó al Director Nacional de Gendarmería, al Director de Inteligencia Criminal y al Jefe de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Fuerza, con el objetivo de iniciar los trámites judiciales correspondientes a raíz de una denuncia realizada por autoridades de la Embajada de Rusia sobre la posible existencia de drogas en un anexo de su sede.

Para la investigación, gendarmes debían cambiar los 389 kilos de droga por harina e instalar un sistema de vigilancia electrónica.

Las investigaciones fueron avanzando en Argentina por parte de Gendarmería Nacional y en Rusia el Servicio de Seguridad Federal de la Federación Rusa realizó su parte identificando quienes serían los receptores de la droga.

Los uniformados comprobaron que estaban implicados un ex funcionario de la embajada rusa en Argentina y un funcionario en actividad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes operaban internacionalmente con ciudadanos extranjeros buscando la forma de trasladar el estupefaciente a Rusia.

El 08 de Diciembre del 2017 los equipajes, 12 valijas o Reinas como se las denomino, comenzaron a moverse rumbo Moscú. Una comisión de Gendarmería Nacional y del Servicio Federal Ruso realizara la actividad operativa. 48 horas después se efectuó la entrega, se detuvo a tres personas que intentaron intercambiar las maletas y simultáneamente en un allanamiento se aprehendió en su domicilio particular a un ex diplomático Ruso.

Finalmente,  el 20 de febrero pasado,  analizada las pruebas obtenidas durante la investigación, el Magistrado de la Causa dispuso allanamientos en las Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las detenciones de dos ciudadanos de origen Ruso, nacionalizados en Argentina.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos