EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#NoDaBrazoATorcer

No habrá paritaria nacional docente

Enterate por qué el presidente sostiene que no habrá paritarias nacionales

Mauricio Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente al recordar que al fijar el salario mínimo, "ahora corresponde a cada gobernador definir" el monto y la forma de incremento salarial.

"Los docentes como los médicos y los policías son empleados provinciales y cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad entrerriana de Paraná, hasta donde llegó para recorrer dos fábricas.

Macri recordó su experiencia como jefe de Gobierno y pidió "trabajar juntos". "Como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires espero hacerlo en el resto del país. Mi experiencia fue muy buena y por eso soy optimista. La gran mayoría de los maestros reclama más y mejores herramientas para poderle transferir eso a los chicos y que ellos puedan acceder a un buen trabajo el día de mañana", enfatizó.

El presidente admitió que después de haber visto las evaluaciones que se han hecho a los estudiantes, "obviamente tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina" y consideró que "no hay igualdad de oportunidad sin una educación de calidad".

"El principal desafío de los argentinos, como en otros campos, es decir la verdad, poner el problema sobre la mesa y resolverlo y eso significa juntarse los gobiernos, los gremios, los padres", dijo y se preguntó: "Cómo puede ser que los gremios digan que no quieran un instituto de evaluación de los docentes. Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra".

Por otro lado, recordó que solo 1,5 de cada 10 alumnos que ingresan hoy a la escuela pública van a conseguir un buen trabajo, porque la mitad no termina y de la otra mitad, solo el 30% tiene los conocimientos básicos de matemática.

"El desafío es sentarse y decir: qué vamos a cambiar. Porque más de lo mismo va a provocar más resultados negativos, resultado que creció mucho durante estos últimos 10 años", consideró el mandatario.

Para concluir, Macri advirtió que "si no hay capacitación nos vamos a quedar sin trabajo y no vamos a poder resolver los problemas de la pobreza, que se resuelve generando empleo, empleo de calidad que viene de la mano de la buena educación".