NACIONALES

#Atenti

Mirá qué productos médicos y alimenticios están prohibidos

Hoy la ANMAT emitió un listado con los productos que están prohibidos Fijate cuáles son

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En el Boletín Oficial de la Nación, se publicó un listado realizado por la ANMAT con productos alimenticios y médicos que están prohibidos para la comercialización, uso y distribución de los mismos.

En este sentido la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica,  informó que se restringe la venta de:

* Sazonador picante – Locoto en polvo, marca: Sazón Korr. Hecho en Bolivia. "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio".

* Chiles picantes – Locoto en polvo, marca Protal, peso neto 9 gramos, producción de la Asociación Agropecuaria CORACA-PROTAL, R.S. SENASAG N°020303190021 R.S. N°034120004 – Registro Sanitario N° 017756, industria Boliviana".

* Productos 'Don Ignacio' Gomitas Gran Variedad, Malvaviscos, Maní Japonés, Pastillas y mucho más!, RNE N° 040947, RNPA N° 040185.

* Aceite de Girasol, marca: Renata, RNPA N° 12004865, RNE N° 00000830. En este caso, la medida se adoptó porque el producto "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado"

* Equipo de Laser Alma Soprano, serie N° 0373" porque "ingresó al país sin la correspondiente autorización" de ANMAT.

* Fuente de Alimentación del Equipo Ultrasonido, marca ESAOTE, modelo MyLab Gamma, con número de serie K12210096, luego de que la empresa importadora "Tecnoimagen SA" denunciara el robo del artículo.



Deportes

Insólito

Espectáculos