NACIONALES

#Polémico

Médicos dieron sus argumentos a favor de la legalización del aborto

Expresaron su posición ante este debate polémico que se instalo en la agenda pública

El colectivo Ni Una Menos desde el 2015 se pronuncia en contra de los femicidios que se registran en nuestro país, y ahora se sumaron al pedido de legalización del aborto.

Utilizaron su cuenta de Twitter para difundir la opinión y los argumentos de médicos y profesionales de la salud respecto del aborto. Usaron el hastage #AbortoLegalYa.

De esta campaña participaron mas de 30 médicos, médicas y agentes sanitarios de todo el país. Desde el coelctivo indicaron que "Entendemos principalmente que la legalización del aborto es un tema de salud pública y son ellos quienes mejor pueden explicar desde su cotidianidad de qué manera se atiende a mujeres que llegan por abortos en transcurso realizados de manera ilegal y clandestina, ya sea pagando mucho dinero o no".

Uno de los especialistas manifestó que "En 30 años de carrera tuve la triste experiencia de ver morir a muchas mujeres que ante la desesperación recurrieron a maniobras abortivas inseguras". Con ello justificó su postura a favor del aborto.

Otra de las médicas indicó que “El hecho de que las mujeres aborten o no, no tiene que ver con nuestras opiniones ni con nuestras creencias”.

A continuación te dejamos algunos videos.



Deportes

Insólito

Espectáculos