NACIONALES

#Jujuy

Mató a su bebé y luego se suicidó

El hombre asfixió al niño y luego se colgó de un puente

Un hombre mató a su bebé de dos años y medio ahorcándolo, luego le mandó un mensaje a su ex pareja de 25 años y se suicidó de la misma manera: colgándose de un puente en San Salvador de Jujuy.

El escalofriante hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles 01/03 en el barrio Chijra de esa ciudad.

La joven madre llegó corriendo desesperada con su niño entre sus brazos a la Seccional 3ra. de Chijra, en busca de ayuda. "Axel está muerto, está muerto", pudo gritar la mamá antes de desmayarse en la sede policial, donde los efectivos atinaron a llevar el frágil cuerpo de la criatura al puesto de salud ubicado al lado de la comisaría. Alertado el Same, una ambulancia se hizo presente en el lugar pero nada pudieron hacer para revivir al niño.

Mientras tanto, una comisión policial se hacía cargo del cuerpo el padre que se había suicidado, de la misma manera que arrebató la vida de su bebé, ahorcándose. El sujeto se colgó de un caño ubicado debajo del puente General San Martín.

Fuentes policiales y judiciales informaron al diario El Tribuno que el hombre de apellido Zerda, de 33 años, estaba separado de la mujer de 25, con quien compartía un hijo de dos años y medio.

El hombre y la mujer cuidaban individualmente al menor, aunque Zerda le habría propuesto en reiteradas oportunidades reiniciar la relación, que la mujer no habría aceptado, y que sería éste el desencadenante de la tragedia.

En sede policial la mujer declaró que su ex pareja le pidió a su bebé para que lo acompañe a buscar una tarjeta de teléfono y al no regresar, ella salió en su búsqueda y lo encontró colgado junto al padre. Pese a la desesperación logró bajarlo y llevarlo hasta la sede policial.

El cuerpo del infanticida fue posteriormente retirado por efectivos del cuerpo de Bomberos, después de haber realizado las pericias correspondientes efectivos de la División Homicidio de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística.

La mujer fue atendida por personal de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, que le brindó contención. Trascendió que el alerta lo dio un mensaje que recibió la mujer que decía: "Ahora podés ser feliz".



Deportes

Insólito

Espectáculos