NACIONALES

#Emotivo

Malvinas: Homenajearán a soldados argentinos identificados

Familiares viajan en el día de hoy hacia la isla para realizar una emotiva ceremonia

El próximo 2 de abril se conmemorará un nuevo Día del Veterano y caídos en la Guerra de Malvinas y dada la cercanía de la fecha en la jornada de hoy, familiares de los soldados argentinos viajaron a la isla para rendirles homenaje.

Luego de que se identificaran los cuerpos de 90 soldados muertos en combate, mas de 200 familiares podrán homenajearlos con una ceremonia inédita que resultó de un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Reino Unido.

Esta madrugada partieron 248 personas entre familiares, funcionarios y periodistas. Podrán llevar al cementerio un rosario fluorescente y 2 flores blancas para ser depositados en las tumbas. Se aclaró además que en el lugar no habrá bandera de ningún país.

En primer lugar se hará una ceremonia religiosa que estará a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguía Seguí. Por otro lado, un grupo de gaiteros de la Guardia Escocesa interpretará “El lamento” o “The last post”, melodías conmovedoras que se usa en los entierros militares.

Finalmente, tras lo antes detallado, la presidenta de la Comisión de Familiares de caídos en la guerra, María Fernanda Araujo, brindará un discurso y entregará dos rosas de la paz, una artesanía colectiva iniciada por el famoso orfebre Juan Carlos Pallarols. Regresarán al país entre las 17.30 hs y las 18.

 

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos