NACIONALES

#Apariciónconvida

Maldonado: Mira por qué se imputó al Gobierno Nacional

La denuncia se presentó la semana pasada junto a la agrupación Liga Argentina de Derechos del Hombre.

El fiscal Federico Delgado, impulsó la causa, a raíz de la denuncia en donde se acusa a Macri, los ministros de Seguridad y Justicia Patricia Bullrich y Germán Garavano, junto a responsables de Gendarmería Nacional.

Ayer, el fiscal salió a explicar la imputación que le efectuó al Gobierno por presunto encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado y sostuvo que hay algunos elementos para llevar adelante la investigación.

Delgado abrió una causa penal para investigar la responsabilidad del Gobierno y de Gendarmería Nacional en el encubrimiento por la desaparición de Santiago Maldonado, luego de una denuncia que presentó la semana pasada la agrupación Liga Argentina de Derechos del Hombre, encabezada por el abogado Eduardo Barcesat, en donde se acusaba a Macri, los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, junto a responsables de Gendarmería Nacional.

En este sentido, el fiscal detalló que la denuncia "coloca al jefe de Gabinete de Bullrich (Pablo Noceti) en la narración que ellos hacen" de los hechos, por lo que no descartó que el funcionario sea citado a declarar.

El investigador señaló la temporalidad y "medidas puntuales" por las que decidió iniciar la causa contra los funcionarios. "Es algo bastante más simple de lo que parece", explicó.

Finalmente, Delgado aseguró que el fiscal advirtió que para avanzar con la causa "es determinante conocer las actividades que llevó adelante el Estado" y para ello es necesario reclamar copias del expediente de Esquel y que el Gobierno informe de manera urgente precisiones sobre su accionar en el caso.



Deportes

Insólito

Espectáculos