NACIONALES

#Declaraciones

Macri anunció medidas para beneficiar a las pymes

El mandatario aseguró que “hoy es el momento de poner el foco en el desafío del crecimiento las exportaciones y la competitividad”

Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente Mauricio Macri anunció una serie medidas para el "fortalecimiento" de las pymes industriales y de las economías regionales.

“Gobernadores, ministros, legisladores, equipo de trabajo y presentes, buenos días, estamos acá para compartir una noticia alentadora”, comenzó planteando el mandatario.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente comunicó que “casi la mitad de las empresas vinculadas a nuestras economías regionales son Pymes y todos estos años que los he visitado, muchas me transmiten la vocación de tomar más trabajadores, de crecer más”.

“Hoy tomamos la decisión de aliviarles esta carga. Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia”, planteó Macri entre los aplausos de los allí presentes.

Reafirmando el valor del diálogo con la Industria, el presidente sostuvo que este “es un paso más para seguir normalizando a la Argentina, con un Estado que promueve y no pone cargas con impuestos”.

 “Cuando un producto nuestro llega a las góndolas del mundo, llega un pedacito nuestro, de nuestro esfuerzo, de todo lo que somos capaces”, subrayó el presidente.

“Vamos a llevar a Asia nuestro talento”, detalló Macri, quien mañana parte hacia una gira que involucrará entre otros países a Vietnam y la India.

Planteando nuevamente las “turbulencias del año pasado”, el Jefe de Estado entiende que “hoy es el momento de poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad. El anuncio de hoy es el primer paso de una nueva agenda productiva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos