NACIONALES

#MasSoloQueUnHongo

Lo dejaron solo para tratar las penas contra femicidas y violadores

Hubo solamente tres presentes de los casi 300 diputados nacionales

Debido a la falta de quórum, cerró la sesión especial de diputados nacionales brindada a Alfredo Olmedo. El proyecto más importante tenía que ver con la pena de muerte para femicidas y castración química para abusadores y violadores. Sin embargo, hubo solo tres legisladores presentes además del propio diputado de la campera amarilla.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el diputado Guillermo Durand Cornejo fueron los únicos que acompañaron durante la media hora que duró la espera para generar mayoría en el Congreso Nacional.

En cuanto a la falta de legisladores, Olmedo se pronunció esperanzado: "Espero que esta sesión, aunque no tenga quórum, abra una puerta y despierte en las distintas comisiones que hay que tratar el tema de los violadores y femicidas”.

Por su parte, Cornejo dijo que “si bien no comparto el tema de la pena de muerte, porque conozco los problemas que tiene la Justicia, mi intención era dar una señal y que se tiene que trabajar sobre los proyectos que se presentan” y agregó: "Esta sesión no es para que todos se golpeen el pecho cada vez que hay alguna noticias de femicidios sino que se trabaje ¡Ya! Es rarísimo que a nadie le interese esta problemática”.



Deportes

Insólito

Espectáculos