NACIONALES

#UCR

La UCR "ratificará la pertenencia a Cambiemos"

Así lo adelantó el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó este miércoles que en la Convención del centenario partido del próximo lunes se va a "ratificar la pertenencia a Cambiemos", pero advirtió que buscarán "ampliar" el frente oficialista con "dirigentes y gobernadores que no estén con la fórmula de Fernández-Fernández".

En la previa al encuentro se filtró un documento de Cornejo que contiene su propuesta a llevar a la Convención radical, el cual tiene como título "Una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible" y del que se desprende que Cambiemos podría seguir en pie, pero con otro nombre.

Los radicales debatirán el lunes las condiciones de la continuidad de la alianza con el macrismo y la Coalición Cívica en medio de dos escenarios: ampliar la coalición o discutir "la mejor oferta electoral" para octubre. De esa forma, la UCR sigue poniendo en duda la postulación del presidente Mauricio Macri y sugiriendo la chance de que la gobernadora María Eugenia Vidal lo reemplace al considerar que ella podría cosechar más votos.



Deportes

Insólito

Espectáculos