NACIONALES

#DefensaDelConsumidor

La justicia falló a favor de un afiliado y Swiss Medical deberá pagar una multa millonaria

El hombre estuvo afiliado por 21 años a través de la empresa donde trabajaba y luego solicitó la continuidad en la afiliación

La justicia falló a favor de un afiliado a Swiss Medical tras recibir un fuerte incremento en su cuota mensual por su edad.

Sobre esto, el abogado especialista en defensa del consumidor, Daniel Paganetti dialogó con FM Capital y explicó que el hecho sucedió en Rosario luego de que el hombre de 60 años, afiliado a la prepaga por más de 20 años recibiera la noticia del fuerte incremento y recurriera a la justicia.

“Marca un precedente puesto que es un mal hábito de las prepagas", relató el especialista, a la vez que explicó que esta acción está prohibida por ley.  "Las cuotas no pueden subir en relación de la edad, es por esto que a este hombre la justicia le dio la razón y recibió una indemnización por daños y perjuicios".

En el fallo, el magistrado resolvió que por “el daño punitivo” la prepaga deberá abonar ahora $150.000 y $ 350.000 pesos serán depositados en una cuenta judicial para luego ser destinados a una entidad defensora de los consumidores.



Deportes

Insólito

Espectáculos