NACIONALES

#Declaraciones

La jueza evalúa extraer partes del ARA San Juan para poder peritarlas

La magistrada a cargo de la investigación por el naufragio no descarta reflotar partes del submarino

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, estudia la posibilidad de pedir el descenso de un sumergible robótico para extraer partes del submarino ARA San Juan, hallado el viernes hundido a más de 900 metros de profundidad.

"Si se torna necesario, se podría hacer mediante el alquiler de un AUV, para extraer lo que sea difícil de peritar", anticipó la magistrada y resaltó la importancia del hallazgo de los restos de la nave para poder determinar responsabilidades en el naufragio del submarino con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017.  

Yáñez dijo que "es muy importante haber hallado la nave y ver cómo quedó. Las imágenes no son poca cosa porque van a arrojar un mayor grade de certeza", expresó la jueza, que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para chequear en persona el material registrado.

La jueza descartó las versiones sobre una demora en el anuncio del hallazgo del submarino.
En ese sentido, aseguró que era informada todo el tiempo durante la búsqueda y que se enteró de que el ARA San Juan fue encontrado en el lecho marino antes que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y que el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.filo.news/



Deportes

Insólito

Espectáculos