NACIONALES

#ParaImitar

Jujuy: Se lanzó la primera policía comunitaria de Latinoamérica

Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales lanzó lo que se denomina Policía Comunitaria. Esta iniciativa es pionera en Latinoamérica.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Así lo confirmó, en comunicación con FM Capital, Carolina Calvo, Vicerectora del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy.

En este sentido, la funcionaria de Jujuy aseguró que ayer, se lanzó el primer curso para auxiliares de seguridad pública destinado a jóvenes aborígenes.

Y es que, la iniciativa se empezó a gestar hace un año y medio atrás, cuando las comunidades plantearon al Estado serios problemas de inseguridad tanto internos, como externos e interculturales.

“Ayer empezamos la capacitación con 367 personas que representan a 194 comunidades de la provincia”, indicó para luego agregar que, cada comunidad debe seleccionar a tres jóvenes de hasta 28 años y con el secundario completo.

De esta forma, tras un año de formación, los delegados ingresan al escalafón de la fuerza policial, bajo el rango de suboficiales con salario y bajo las mismas condiciones que cualquier otro integrante de la policía.

Finalmente Calvo aseguró que, paralelamente se capacita a los agentes policiales en actividad en lo que hacen a los derechos indígenas para poder intervenir, de mejor manera, ante algún conflicto. 



Deportes

Insólito

Espectáculos