NACIONALES

#UnaBuena

¡Histórico! Argentina logró la apertura total del mercado chino para exportar carne

Tras la firma de un protocolo entre ambos gobiernos se habilitó la entrada de nuevos tipos de cortes

La industria de la carne argentina dio un paso fundamental este jueves al lograr la apertura total del mercado chino. 

El nuevo protocolo, firmado por ambos gobiernos, autorizó la exportación de todo tipo de cortes de carne bovina hacia ese país.

"El evento constituye un hecho histórico que concluye más de 15 años de negociaciones y permitirá multiplicar las ventas de carne bovina de la Argentina", indicaron desde Cancillería. 

Cabe destacar que, hasta el momento, la Argentina venía exportando a ese mercado carne congelada sin hueso. A partir de este acuerdo, también podrá venderle carnes enfriada con y sin hueso -de mayor valor-, así como congelada con hueso.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, aseguró que "es un avance importante ya que nosotros teníamos un solo protocolo. Ahora tenemos más posibilidades de incrementar tanto el volumen de las exportaciones como los valores, si hacemos una buena promoción".

"China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos. Este acuerdo abre una oportunidad única ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera. Además, permitirá diversificar y aumentar las exportaciones al gigante asiático, principal destino de productos agroindustriales de nuestro país", indicó Cancillería a través de un comunicado. 

 

 

Fuente: I Profesional



Deportes

Insólito

Espectáculos