NACIONALES

#Diputados

Fracasó la sesión especial que el kirchnerismo había pedido en Diputados

El kirchnerismo fracasó en su intento de tratar en sesión especial el acuerdo con el FMI

El kirchnerismo sufrió un fuerte revés en Diputados, en su intento por tratar en sesión especial el acuerdo con el FMI. Los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita de la Cámara baja juntaron tan solo 68 legisladores de los 129 necesarios para habilitar la sesión, lo que hizo que fracasara el debate.

Era previsible que no prosperara el pedido de los K, ya que de antemano se sabía que el Bloque Justicialista, el Frente Renovador y obviamente el frente oficialista Cambiemos no se iban a presentar en el recinto para tratar el préstamo por U$S 50 mil millones del Fondo Monetario Internacional.

El jefe de bloque K en la Cámara baja Agustín Rossi dijo que la Constitución Nacional "es clara cuando le da atribuciones al Congreso para pronunciarse en cuanto a los empréstitos que pudo tomar nuestro país". El santafesino se quejó de que el Gobierno "no quiere discutir condicionalidades, que justamente hacen que el acuerdo deje de ser un crédito ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria".

 

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos