NACIONALES

#ApaLaPapa

Facebook te condena

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sentenció a un bar a pagar una multa por funcionar como boliche sin habilitación. Entérate en la nota cuáles fueron las pruebas que tomo la justicia para determinar la sentencia

De acuerdo a lo publicado por el sitio Diario Judicial, el juzgado en lo Penal, Contravencional y de Falta de la Ciudad de Buenos Aires condenó al dueño de un bar a pagar una multa de $707.200 por funcionar como boliche bailable sin habilitación. Además ordenó la clausura del local por 180 días.

En el caso, el juez advirtió que el establecimiento “no contaba con habilitación como local clase C sino que tiene habilitación de bar”, pero al momento de la inspección se constató la infracción de desvirtuación de rubro, ya que “se estaba efectuando la actividad generalizada de baile”.

De igual forma, el inspector recordó que “cuando ingreso todo el mundo estaba bailando”, y aclaró que “la actividad de baile era generalizada, dijo expresamente que si no es así no procede a labrar actuaciones”. Además indicó que “había música fuerte, luces, espacio en el medio para bailar”.

Pero lo que determinó la sanción impuesta fue que el magistrado destacó que “de la propia página de Facebook del establecimiento se desprende que hay fotos de gente bailando”, por lo que consideró que el local funcionaba efectivamente como local bailable y o como bar, para lo que fue habilitado. De este modo, se entiende que existió una desvirtuación del rubro.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos