NACIONALES

#G20

Esto dijo la titular del FMI sobre Argentina

Christine Lagarde estuvo en el país en el marco de su participación de la cumbre del G20

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde pasó por Argentina en el marco de la cumbre del G20. Mantuvo reuniones con el propio presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En dialogo con el diario El País de España, Lagarde brindó algunas definciones en cuanto a la relación del FMI con Argnetina. A continuación te compartimos algunas de las apreciasiones mas importantes que dejó dicha entrevista:

* "Es una relación en vías de nomalización. He percibido una mezcla de simpatía  y curiosidad, pero no animadversión hacia mí. Me hicieron preguntas sobre el pasado, que fue muy dificil para este país pero también veo decisión como país para ser miembro de la comunidad internaiconal para abrirse".

* "El país se queire abrir, quiere jugar su papel en el mundo. Las autoridades se han movido. Pero el FMI ha cambiado también desde los días de Rodrigo Rato".

* "Estuve dos días viajando por Argentina, fuera de Buenos Aires. La gente fue muy amable, me decia bienvenida, se tomaba fotos. Sí vi en las calles algunos símbolos no muy amistosos, pero creo que no sabía que yo iba dentro, les molestaba la comitiva que cortabael tráfico".

* "Usted podría definir a Macri como unliberal por su visión económica, pero él está claramente enfocado en reducir la pobreza".

* "Subestimamos la capacidad de las sociedades y sus economías de absorver esos tratamientos tan duros, tan frontales. En ese momento se pensaba que las medidas frontales serían más duras, pero re sacarían de las dificultades más rápido. En ocasiones fuimos demasiado a fondo y demasiado rápido para que la sociedad lo asumiera".

* "La situación económica ha mejorado mucho. Los dos gigantes, Brasil y Argentina, han salido de sus recesiones. El preio de las materias primas se ha recuperado"

 

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos