NACIONALES

#TodoMal

Escándalo: Dujovne acusado de utilizar fondos públicos para comprar golosinas

Dujovne habría contratado aviones para viajar al interior y licitó un servicio de catering

Nicolás Dujovne quedó una vez más en medio de algunos cuestionamientos a raíz de un informe que señala sus gastos en el ministerio, en medio de la política de ajuste y reducción del déficit que impulsa el Gobierno.

Según publica el diario Perfil este domingo, el ministro de Hacienda gastó al menos $ 170.000 para vuelos de cabotaje en aviones privados, organizó cenas en su casa con un gasto en promedio de $ 3.000 por persona y derivó fondos públicos para comprar su golosina preferida, el chocoarroz, una especie de alfajor de arroz.

En Twitter, "Chocoarroz" fue tendencia en nuestro país, haciéndose eco de dicho informe por el llamativo pedido para el ministro.​​En la Rosada aseguran que no es habitual que se compren golosinas para los ministros.

Dujovne también quedó apuntado por los gastos de la caja chica del ministerio que tiene a su cargo. El ministro, según el informe, organizó un festejo el 15 de marzo pasado en su casa para agasajar a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante su visita a la Argentina. Se pidieron tres presupuestos y quedó adjudicada la contratación para la empresa donde se contrató a la empresa EAT Catering por un monto total de $ 31.100 para una cena de un total de diez personas.

La publicación también apunta al jefe de Gabinete de Dujovne en Hacienda, Ariel Sigal, por el gasto de US$ 5.389 en “un almuerzo de trabajo con funcionarios” en el restaurante Fiola Mare de Washington durante su participación en la reunión del FMI en 2017.

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos