NACIONALES

#Atenti

Entérate qué causas contra el Gobierno fueron desestimadas

Las mismas pesaban sobre el Presidente y miembros de su Gabinete

Mauricio Macri y su gabinete recibieron 39 denuncias en lo que va del año y medio de gestión. 17 de ellas fueron desestimadas, archivadas o sobreseídas.

Según informa La Nación, las causas que tuvieron un resultado favorable para el Gobierno son las siguientes:

  • Panamá Papers: Este es el primer caso que complicó a Macri, donde se investigó las sociedades offshore de la familia del mandatario nacional. Tras la investigación correspondiente, la Justicia entendió que no existían elementos para sospechar de maniobras de lavado de dinero.
  • Sobreseimiento de Michetti: En Abril el juez Ariel Lijo sobreseyó a la vicepresidenta en la causa iniciada por bienes que tenían en su casa y que fueron robados.
  • Lava Jato: La Justicia sobreseyó a Gustavo Arribas, jefe de espías, quien fue investigado por recibir transferencias de un valijero condenado en el Lava Jato.
  • Compra de máquinas de voto electrónico: el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue sobreseído de la causa por presunta compra de terminales para el voto electrónico sin contar aún con una Ley nacional para la boleta electrónica.
  • Dólar Futuro: Sobreseyeron a los funcionarios José Torello, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, por la compra de dólar futuro.
  • Memorándum con Qatar:  el mismo contemplaría la utilización de fondos del Anses

Cabe resaltar que Macri es el funcionario nacional con más denuncias comenzando por los Panamá Paper, por el tarifazo de gas, la designación de jueces en la Corte Suprema de Justicia, entre otras.



Deportes

Insólito

Espectáculos