NACIONALES

#Estafa

Denunciaron a 20 chilenos que no viven en el país y cobran jubilaciones

El delito se registró en la ciudad de Esquel

La estafa de 20 chilenos al ANSES se registró en la ciudad de Esquel. No viven en el país y cruzan la cordillera para cobrar jubilaciones en nuestro país. La denuncia la hicieron los propios beneficiarios de la ciudad.

La nueva moratoria les permitió a muchos chilenos, según averiguó Infobaeiniciar los trámites correspondientes para obtener una pensión o jubilación por haber trabajado en Argentina.

El titular de la UDAI ANSES en Esquel, Osvaldo Zampella, ​resaltó que "El problema es que también cobran la jubilación en Chile. Es decir, nunca notificaron el cambio de domicilio, mantienen ambas jubilaciones y eso es un delito. Se naturalizaron, obtuvieron el DNI argentino e iniciaron los trámites para cobrar una suma importante, cada mes, en nuestro país".

Zampella confirmó que actualmente se  estudian 20 casos, los cuales ya fueron notificados para que se presenten en el organismo a aclarar la situación. "Si no tienen nada que esconder se presentarán. Si cruzan para intentar cobrar, allí veremos cuál es la situación de cada uno. Si transcurren 90 días, ANSES les retendrá el monto que perciben cada mes y deberán concurrir a las oficinas", indicó.

Estiman que la oficina del ANSES en cuestión destina cerca de 300 mil pesos al mes para estas jubilaciones, de personas que no son residentes en el país.



Deportes

Insólito

Espectáculos