NACIONALES

#AbortoLegal

Debate sobre aborto: Vivanco alzó una bombacha durante su discurso

La coordinara nacional de MUMALA generó polémica durante su discurso en el Congreso

Un momento particular se dio durante la tercera jornada de debate por la despenalización del aborto cuando disertaba Raquel Vivanco, coordinara nacional de MUMALA.

Mientras Vivanco hablaba, fue interrumpida y luego decidió terminar su alocución alzando una bombacha. “Yo aborté a los 19 años. La semana pasada se dijeron cosas horribles, se dijo que las mujeres que abortamos somos unas borrachas, unas “trolas” y que pensábamos con la bombacha y no con la cabeza, haciendo alusión también a niñas de 14 años, muchas de ellas abusadas. Ese es el nivel de debate de los legisladores que dicen estar acá representando los intereses de la sociedad y que están diciendo sobre algo que les cuesta la salud y la vida de muchas mujeres”, expresó la Coordinadora.

Levantando la bombacha en alto, Vivanco expresó que “Les traje esto para decirles que esas 500 mil mujeres que abortamos entonces, todas lo hacemos con la bombacha en la cabeza. Después levantamos nuestra bombacha, volvemos a trabajar, a nuestra vida y nos encargamos de sostener la vida humana dentro de nuestros hogares”.

76 mil mujeres aproximadamente concurren a las guardias de los hospitales públicos con complicaciones derivadas de los abortos clandestinos. Les propongo que hagan una cuenta porque lo cierto es que cuando queremos sacar la cuenta del negocio que se mueve detrás de los abortos clandestinos nos da error, el que yo hice me dio cerca de 10 mil millones de pesos. Estamos hablando de un negocio a costa de la salud y la vida de las mujeres clandestinos”, concluyó.

 

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos