NACIONALES

#Justicia

Cristóbal López y Fabián De Sousa vuelvan a prisión

Habían sido encarcelados hace un mes y medio

Cristóbal López y Fabián De Sousa vuelven a prisión después haber sido excarcelados hace un mes y medio. Así lo decidió hoy la Sala I de la Cámara de Casación por voto mayoritario de los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos, mientras que Ana María Figueroa votó en disidencia.

Asimismo, se determinó que queden procesados por defraudación al Estado junto a Ricardo Echegaray, con un embargo de 17 mil millones de pesos cada uno, tal como lo había ordenado el juez de la causa Julián Ercolini que los investigó por la deuda multimillonaria creada con el fisco durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Después de la fallida audiencia de ayer jueves, donde los tres acusados en el expediente, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray no asistieron y sólo se defendieron por escrito, la Sala I de la Cámara de Casación, ordenó la "inmediata detención" de los dueños del Grupo Indalo, que habían sido excarcelados el 16 de marzo pasado: estuvieron en libertad sólo un mes y medio.

La orden de volver a detenerlos se da a días que la Sala I que votó por liberar a los dueños del Grupo Indalo, quedó desintegrada: el camarista Eduardo Farah será trasladado por pedido suyo al Tribunal Oral Penal Económico 1 (TOPE 1) mientras que Jorge Ballestero se tomó una licencia médica y después se acogerá a su jubilación.

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos