NACIONALES

#RepartijaDeDespachos

Cristina se quedó con el despacho más grande en el Senado

Luego de meses de negociaciones

Para "heredar" un despacho se tienen en cuenta diferentes factores, desde la provincia de origen, hasta la antigüedad, la perfomance electoral,  las relaciones personales, el color político con actores de peso, el tamaño del bloque, si se pertenece al oficialismo o a la oposición y la lista peude seguir.

Cristina se quedó con el despacho más grande del Palacio, con 225 m2. ¿Cómo hizo? Hizo saber a a los senadores peronistas y a la administración del Senado que quería el mismo despacho del 3º piso, que ya había ocupado durante su anterior mandato (2005-2007). Está ubicado en una esquina del Palacio, tiene vista a la Plaza Congreso, y lo había heredado a su cuñada, Alicia Kirchner, quién luego se lo dejó a la cuñada de su sobrino Máximo, Virginia García.

El que reclamó ese despacho fue Eduardo Costa (Cambiemos-Santa Cruz), justificó que le correspondía porque la senadora que lo ocupaba, García, también era santacruceña.  En cambio Cristina, asumía por la provincia de Buenos Aires. Según la tradición, los salientes le dejan sus despachos a los colegas de sus provincias de origen, pero esta vez se definió de otra froma.



Deportes

Insólito

Espectáculos