NACIONALES

#Conmoción

Conmoción: Murió "Pelusa" la elefanta y cierran el zoo de La Plata

Según informaron fuentes oficiales, la elefanta tenía problemas en sus patas traseras

Sin Pelusa, el zoo de La Plata no será el mismo. Tan fuerte resultó el impacto de la muerte de la elefanta, de 52 años, que las puertas de ese espacio no reabrirán para al público, según fuentes oficiales.

Las autoridades dijeron que mantendrán cerrado el tradicional jardín, ubicado en pleno corazón del Bosque platense, para avanzar con su reconversión en un “bioparque”.

Luego de un fin de semana agónico, el lunes, los especialistas que atendían a Pelusa decidieron sedarla y que muriera. Estaba enferma. Tenía un problema en sus patas traseras que le impedía –entre otras cosas- reposar para dormir. Estuvo, según dijeron veterinarios, más de dos años sin recostarse. Cuando lo hizo, el sábado temprano, no se levantó más.

El dramático final de uno de los emblemas del zoo aceleró decisiones. “La idea de encerrar animales silvestres y que vivan en cautiverio con fines de exhibición es un paradigma que se está abandonando en todo el mundo. Por eso, tomamos la decisión de mantener las puertas de este zoológico cerradas y convocar públicamente a todos los sectores y organizaciones para avanzar juntos en este proyecto”, dijo esta tarde el subsecretario de Gestión Ambiental de la municipalidad de La Plata, Germán Larran.

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos