NACIONALES

#Policial

Cayó "La Madrina del Oeste”

La mujer fue detenida junto a otros delincuentes, acusados de comercializar estupefacientes y dedicarse a la explotación sexual de varias mujeres en la localidad bonaerense de La Matanza y en Capital Federal


Una mujer de 46 años apodada La Madrina, que lideraba una red de prostitución y una cocina de droga y que operaba en La Matanza y en Capital Federal, fue aprehendida en las últimas horas junto a dos secuaces, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permitieron rescatar a tres víctimas de explotación sexual.


Los operativos, tres en total, y a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado (División Trata de Personas), se llevaron a cabo en un domicilio de Avenida San Martín al 1400 de Ramos Mejía, otro de calle Pozos al 150 de Lomas del Mirador y, finalmente en Homero al 2300 de Capital Federal. Según indicaron las autoridades, La Madrina, junto a otra mujer alias "La Chilly" de 38 años y un sujeto que actuaba de patovica, se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en "privados" de La Matanza y en Capital Federal y que las ofrecían a través de páginas de internet, donde las mostraban semidesnudas y en condiciones de vulnerabilidad.

Además, en el domicilio de Ramos Mejía, los acusados habían montado una cocina de droga, principalmente de cocaína, ya que, además de los servicios sexuales, los criminales se dedicaban a la venta de estupefacientes. De hecho, de la investigación surgió que a los clientes les ofrecían un "combo" que incluía servicios de acompañante y cocaína o marihuana. Para ofrecer los servicios, hablaban con códigos vía telefónica. En caso que el cliente quisiese servicio sexual y cocaína, se hablaba de comprar "camisas", en cambio si deseaba el servicio de acompañante con marihuana, se referían a comprar "pantalones".

El prostíbulo funcionaba las 24 horas del días los siete días de la semana y las explotadoras arengaban a las mujeres para un mejor rendimiento con carteles que rezaban: "La que mejor trabaje y cumpla horario tendrá un premio de $5000 más un regalo bien copado".

Tras una ardua investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron identificar a los acusados y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el rescate de las víctimas.
 
 

 

Fuente: Crónica 



Deportes

Insólito

Espectáculos