NACIONALES

#DeReversaPapi

Cambiemos dice que Macri dará de baja una modificación al sistema para ajustar las jubilaciones

Los presidentes de los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados se comunicaron telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, quien, según los legisladores, se comprometió a dar de baja una resolución de la Anses que alteró el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Diputados nacionales en sesión. Foto gentileza de Télam.
Diputados nacionales en sesión. Foto gentileza de Télam.

Luego de que la polémica resolución casi motivara el fracaso de la sesión en la que se trataba el el proyecto sobre el sistema de ART, los líderes parlamentarios de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica se comunicaron con el Poder Ejecutivo para plantare su malestar con el tema.

El radical Mario Negri, el macrista Nicolás Massot y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, hablaron con Macri para relatarle la situación y para pedirle la rectificación.

Según relataron luego, obtuvieron el "compromiso" del titular del Ejecutivo para dar marcha atrás con la polémica resolución.

Minutos antes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó que si "es cierta" una resolución de la Anses por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de "(Emilio) Basavilbaso -titular de la Anses- o de quien corresponda".

La modificación en el cálculo establece que las jubilaciones y asignaciones familiares subirían 12,65% a partir del 1 de marzo próximo, por lo que el haber mínimo iba a ser de $ 6377.

Así, si se sumaba al aumento de septiembre último, el incremento para los jubilados y planes sociales daba menos de 28%, muy lejos de la inflación anual, en torno a 41%. Con esa decisión, el monto de AUH pasará a $1243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor se elevará a $ 5101.

 

 

Fuente: Télam y El Cronista



Deportes

Insólito

Espectáculos