NACIONALES

#Atención

¡Atención! Levantaron la medida de fuerza en Aerolíneas Argentinas

El conflicto gremial afectó a 30.000 pasajeros y 240 vuelos

Los gremios que mantenían paralizada la actividad en Aerolíneas Argentinas levantaron la medida de fuerza en todo el país. El regreso de la actividad comenzó pasadas las 17 en algunos aeropuerto del interior, entre los que se encontraba el de Mendoza, y cerca de media hora después de oficializó en el resto del país.

En varios aeropuertos, incluido el de Mendoza, los trabajadores volvieron a atender a los clientes cerca de las 17, y se comenzaron a reprogramar los vuelos cancelados. La estimación es que llevará al menos 3 horas normalizar el servicio.

La medida dejó más de 240 vuelos parados y 30.000 pasajeros afectados.

La medida comenzó por la mañana, y afectó, en ese momento, a cerca de 15 mil pasajeros. En el Plumerillo se vivieron momentos caóticos, y los pasajeros no dudaron en mostrar su malestar frente a la situación de incertidumbre y falta de respuestas en la que se encontraban.

Los trabajadores se declararon en asamblea luego de que la compañía depositara los sueldos sin el último ajuste por cláusula gatillo y advirtiera que habría un congelamiento de sueldos hasta enero próximo. La última paritaria del gremio concluyó el 30 de septiembre y hasta el momento no hay novedades para la reapertura de la negociación para lo que resta de año y el 2019.

El vocero de la empresa había indicado cerca de las 16 que la medida de fuerza era "ilegal", debido a que "no estuvo declarada como tal, sino simplemente como una asamblea que empezó hace 9 horas sin ninguna declaración de huelga”.

El propio presidente Mauricio Macri se hizo eco de la situación, al indicar que "no es justo que el 95% (de los ciudadanos) que no usa los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.

Macri aludió al conflicto al señalar que “ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione”.

 

 

 

 

Fuente: MDZ Online

 



Deportes

Insólito

Espectáculos