NACIONALES

#Pobreza

Argentina, cada vez mas lejos de la "Pobreza Cero"

La situación sigue grave en los sectores más vulnerables de la Argentina

El derrotero es tan triste como preocupante. Entre la ilusión que generó en una importante parte de los argentinos la promesa en campaña de "Pobreza Cero" y el reciente "sabemos que la pobreza va a aumentar", apenas pasaron dos años y medio.

Cada una de esas expresiones tuvo el mismo protagonista, el presidente Mauricio Macri. Y cuando resta poco más de un año para el fin de su mandato el modelo económico impulsado desde la Casa Rosada no ofrece ni un solo indicador que permita al oficialismo congratularse.

Caída de la actividad económica, recesión, aumento del desempleo sumado a la precarización del empleo, desbandada de la inflación, feroz endeudamiento externo, violenta caída del salario real, desindustrialización, cierre de empresas, aumento de las importaciones de bienes de consumo finales, caída de la construcción y aumento de la pobreza.

Así se desprende del último dato sobre Pobreza e Indigencia que dio a conocer este jueves el INDEC y que advirtió que el 27,3% de los argentinos no llega a cubrir sus necesidades más básicas. El 4,9% incluso cayó en la indigencia.

En total son 12,2 millones de argentinos los que se encuentran sumidos en la pobreza. El número, lo anticipa el propio gobierno, es más alentador que el que conocerá el 28 de marzo del próximo año cuando se informe la pobreza e indigencia del segundo semestre de 2018 en el que se sentirá con toda su contundencia la profunda devaluación del peso frente al dólar, la disparada de los precios experimentada en esta segunda mitad del año, el aumento del desempleo y la caída del salario real.

Por eso, este 27,3% de pobres que acaba de informar el INDEC es ya, una foto vieja que no refleja la situación actual de los argentinos.

 

 

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos