NACIONALES

#SumandoMedidas

Anunciaron el programa "Compre Argentino". Conocé de qué se trata

El Gobierno nacional anunció el envío de un proyecto de ley denominado Compre Argentino. Enterate de que se trata

Francisco Cabrera junto a Jorge Triaca
Francisco Cabrera junto a Jorge Triaca

El Gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de "Compre Argentino", que prevé márgenes de preferencias para las industrias locales, especialmente para las pymes, y la obligación para las extranjeras que se adjudiquen licitaciones de contratar en un 20% productos fabricados en la Argentina

El objetivo de la medida es contribuir con la generación de empleo en la industria y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan luego salir a vender sus productos y servicios a la región y al mundo. "Se trata de una política implementada en todos los países industrializados. Es una medida desarrollista, no proteccionista", sostuvo Francisco Cabrera.

Según informaron, las compras públicas representan en la Argentina más del 5% del PBI y el 2,5% del empleo. Durante los próximos 8 años el sector público invertirá U$S 200.000 millones en sectores como infraestructura, energía y minería, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnología. "Queremos que las pymes argentinas sean protagonistas del plan de infraestructura pública más importante de la historia del país", afirmó el titular de la cartera de Producción. 

"Este proyecto es producto del trabajo en conjunto con cada uno de los sectores, para que el desarrollo de la infraestructura y las obras que están mejorando la vida de los argentinos y haciendo realidad el país que todos queremos, desarrollen, además, la producción nacional y generen más empleo", dijo Jorge Triaca, ministro de Hacienda.

El objetivo de la medida es contribuir con la generación de empleo en la industria y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan luego salir a vender sus productos y servicios a la región y al mundo. "Se trata de una política implementada en todos los países industrializados. Es una medida desarrollista, no proteccionista", sostuvo Cabrera



Deportes

Insólito

Espectáculos