NACIONALES

#Coronavirus

Analizan una novena muerte por Coronavirus en Argentina

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte número 21 sobre la situación actual de la enfermedad en el país.

A primeras horas de la mañana, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación brindaron el reporte número 21 en relación a la pandemia del coronavirus. En el informe se detalló que hasta la fecha, con horario de las 19:00 horas del miércoles, fueron confirmados 502 casos de personas infectadas en Argentina. El 59% de los casos son varones con una edad promedio de 43 años.El 49,8 de los casos están relacionados con viajes. Se comenzaron a detectar casos por transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco. 

Hasta el momento son 18 provincias donde ya hay casos confirmados y un total de 8 fallecimientos. Ayer se reportaron las últimas dos víctimas, una mujer de 73 años en Chaco con antecedentes de diabetes y obesidad, y una mujer de 82 años con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas. Hay un caso más de fallecimiento que está en estudio en este momento. 

En el país se encuentran 22 pacientes internados en terapia intensiva, 72 fueron hasta ahora dados de altas. El instituto Malbrán dio por negativa a 1.943 muestras y 1.570 han sido descartados epidemiológicamente. A nivel mundial, los casos totales de infectados son 414.179 y 18440 fallecimientos actuales.

Desde el Ministerio aseguraron que están trabajando fuertemente para descentralizar el diagnóstico. “Es un momento en el cual hay algunos insumos que son críticos y por la situación mundial, se están demandando mundialmente por lo que la llegada es parcial.

”En el Malbrán se siguen realizando las pruebas y ya se ha descentralizado a Córdoba, Chaco, Santa Fe, CABA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén. Es el desafío más grande en este momento, seguir trabajando para que la Red de Laboratorios de virus respiratorio puedan contar con insumos e inclusive ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar como laboratorios de Biología molecular, el Inta, el Senasa, entre otros. El diagnóstico requiere entrenamiento particular y medidas de bioseguridad que deben ser cumplidas”, manifestaron.

Con respecto al abastecimiento de insumos, señalaron que se está trabajando fuertemente para poder tener elementos de protección personal, equipamiento para hospitales, fortalecer el recurso humano, generar acciones para fortalecer en número y en capacidad el personal que va a estar en los hospitales.

“El Ministro de Salud de la nación estuvo en contacto con los ministros de salud provinciales, para trabajar en la reprogramación del funcionamiento de los servicios de salud para poder estar listos para un aumento eventual de consultas e internaciones. Esto significa reprogramar cirugías programadas y liberar camas críticas, para fortalecer los servicios de salud para el momento en que crezca la demanda”, manifestaron.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos