NACIONALES

#Polémico

Acusan que distribuyen manuales escolares de adoctrinamiento

Son manuales para niños de 11 y 12 años.

Un manual para alumnos de sexto grado, de 11 y 12 años de la Editorial Aique despertó polémica por "adoctrinamiento oficialista". Se lo señaló así por frases que se refieren a la presidencia actual: “Tomó medidas de fuerte impacto como la eliminación de las restricciones a la compra de moneda extranjera y, además redujo considerablemente las retenciones a varios productos agrícolas". “El Gobierno también impulsó medidas orientadas a combatir la inflación, como el freno a la emisión de moneda y la suba de las tasas de interés, y otras orientadas a la obtención de créditos e inversiones extranjeras”, dice el texto.

"Es de una editorial privada y Nación compra libros de distintas editoriales. Ese libro lo tiene Nación y los ofrece a las provincias para ver quien lo quiere", dijeron fuentes cercanas a María Eugenia Vidal y señalaron que el manual desarrolla "una descripción breve de todos los gobiernos democráticos", aclararon.

Aunque también se describe al gobierno kirchnerista y cuenta sus medidas: "la estatización de las AFJP" o "la implementación del programa Fútbol Para Todos", y describe al segundo mandato de Cristina Kirchner con un "amplio apoyo social".

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos