MUNICIPALES

#NoAvanzamosMás

Sigue la polémica por el Vertedero San Javier

Durante la última sesión ordinara, ediles del Partido Obrero solicitaron se convoque a funcionarios municipales para informarse sobre la nulidad de un decreto que establecía el plan de obras que, Agrotécnica Fueguina debía realizar en el Vertedero San Javier.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

Así lo confirmó, en diálogo con FM Capital, la concajal capitalina, Cristina Foffani.

En este sentido, la edil recordó que, tras aprobarse la prórroga del contrato con la empresa encargada de la recolección de residuos, esta tenía un plazo de 30 días para presentar un plan de obras a realizar en el Vertedero San Javier para evitar contaminación.

Lo llamativo es que, recién el 16 de junio pasado, se publicó en el Boletín Oficial, el decreto con la aprobación del plan de obras que Agrotécnica Fueguina debía realizar en el vertedero, entendiendo que la más importante era la construcción de la trinchera n°4 con un plazo de obra de un años.

“Sin embargo, en el mismo Boletín Oficial se emitió otro decreto en el que se anula el decreto con las obras”, denunció Foffani quien señaló que, esto habría ocurrido porque el Tribunal de Cuentas no permite que la municipalidad compre una geomebrana para la trinchera nueva, ya que entiende que la empresa debe asumir el costo.

Es por ello que, desde el PO solicitaron la realización de un plenario, cuya fecha se estableció para el próximo 19 de julio con la presencia de autoridades municipales. 



Deportes

Insólito

Espectáculos