MUNICIPALES

#NoHayLugar

Prohíben la instalación de Instituciones de Educación Inicial en el micro centro

La medida busca evitar nuevos establecimientos en la zona

Concejal Capitalina, Romina Arroyos
Concejal Capitalina, Romina Arroyos

En la Sesión Ordinaria celebrada hoy, los ediles sancionaron la Ordenanza que fija la prohibición de la instalación de Instituciones de Educación Inicial en las zonas AC1, AC2, AC3 de la ciudad, a excepción de las salas maternales. Lo disposición se realiza mediante la modificación del anexo 4.2 de la Ordenanza N°13.779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Romina Arroyo (SD), autora del Proyecto, explicó durante el tratamiento que “el objetivo es ampliar la norma existente, donde ya se prohíbe la instalación de establecimientos de educación primaria y secundaria en la zona del micro centro”. Aclaró además que “Esta normativa no significará el cierre de ningún jardín de infantes ya existente, sino que evitará la instalación a futuro”.

La concejal se refirió también a la exclusión de las salas maternales, sosteniendo: “entendemos que proveen un servicios importante a las madres que trabajan en el centro de la ciudad, por eso fijamos la excepción en el articulado”. Por su parte, el edil Ignacio González (Primero Salta), hizo mención a los fundamentos de la modificación: “Estos establecimientos tienen horarios de entrada y salida que generan serios problemas en el tránsito del centro de la ciudad”.

Cristina Foffani (PO) tomó también la palabra durante el tratamiento del expediente para solicitar la abstención de su bloque en la votación. Fundamentó el pedido, asegurando que “la oferta educativa no puede estar sujeta a una cuestión de tránsito o de circulación, sino a la demanda de la sociedad”.

En el articulado aprobado se dispone también que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área técnica competente, será quien deberá realizar la modificación en el cuadro del anexo 4.2 de la Ordenanza N° 13.779

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos