MUNICIPALES

#ATENCIÓN

Incendios Forestales: Para hoy se esperan altas temperaturas y vientos intensos

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, advirtieron que para la jornada de hoy se esperan altas temperaturas y vientos intensos. Estas condiciones son propensas para que se generen incendios forestales

Incendio Forestal en San Luis
Incendio Forestal en San Luis

En comunicación con FM Capital, el subsecretario de Prevención y Emergencia Municipal, Nicolás Kripper confirmó que, desde julio hasta ahora, más de 150 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales.

Si bien el funcionario señaló que, el clima es uno de los factores principales para que esto ocurra, la mano del hombre también colabora, en algunos casos se detectaron incendios intenciones, mientras que en otros, el factor humano colaboró aunque no con tal intención.

Ante esta situación Kripper advirtió que para la jornada de hoy se esperan altas temperaturas y vientos intensos en la zona precordillera que generan condiciones para que se produzcan incendios.

Por tal motivo es que, el subsecretario de Prevención y Emergencias solicita a la ciudadanía colaboración evitando quemar pastizales o basura para evitar así posibles incendios forestales.

Recomendaciones:

-No arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

-No tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

-No encender fogatas.

-No ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del caño de escape puede generar un incendio.

-Si alguien encuentra restos de fogatas, debe apagarlos con agua y tierra y no abandonar los restos hasta que deje de humear.

-Si se observan situaciones sospechosas de potencial riesgo se debe denunciar.

-Llamar  al 911 cuando se vea una columna de humo o se sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.

-Si se encuentra en el lugar o en inmediaciones, debe alejarse n sentido contrario a la dirección del viento.



Deportes

Insólito

Espectáculos