MUNICIPALES

#Cambio

Chau Macro: Un convenio vencido y una resolución del BCRA respaldan la libre elección bancaria de los municipales

Lobbystas ya empezaron a acercar a funcionarios de primera línea contactos con gerentes de distintos bancos

La posibilidad de que los empleados municipales puedan elegir en que banco quieren cobrar sus salarios está más cerca que nunca. Sobre todo, ahora que se conoció que el convenio marco que la Municipalidad firmó con el Banco Macro habría caducado hace dos años.

Además, en agosto, el Banco Central de la República Argentina lanzó una resolución en la que se establecía que todos los empleados tenían la libertad de elegir la entidad financiera en la que quieran cobrar su salario. 

También trascendió que el último convenio que firmó la Municipalidad con el banco Macro fue en el 2010, por espacio de cinco años. Ese convenio no fue renovado en el año 2015, al menos según establecieron los concejales que presentaron el proyecto de la libre elección bancaria.

Tras la sanción de la ordenanza, los empleados podrían comenzar a percibir sus haberes en el banco que elijan. No obstante, aparentemente, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, no estaría del todo convencido con la iniciativa.

Mientras tanto, por debajo, varios lobbystas ya empezaron a acercar a funcionarios de primera línea contactos con gerentes de distintas entidades bancarias, que estarían dispuestos a reemplazar al banco Macro en el pago de haberes de los casi 6 mil empleados municipales.  

Diego Nofal

Para FM Capital



Deportes

Insólito

Espectáculos