MUNICIPALES

#TierraDeNadie

Bolsas en supermercados: “Es un disparate que Federico Casas no de explicaciones”

Ángela Di Bez, concejal capitalina y autora de la norma que entró en vigencia el sábado pasado y por la que supermercados e hipermercados entreguen bolsas normalizadas de colores, en línea de caja y en forma gratuita, criticó el accionar de la secretaría de ambiente municipal.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

En comunicación con FM Capital, la concejal capitalina Ángela Di Bez señaló que, tras el primer fin de semana en el que se aplicó la nueva ordenanza y tras corroborar que no todas las cadenas de supermercados e hipermercados hacen cumplimiento de las mismas, se comunicó con el secretario de Medio Ambiente Municipal, Federico Casas.

Y es que, según denunció la edil, desde enero pasado el funcionario estaba habilitado para llevar adelante una campaña de concientización para los vecinos y no se hizo.

“Habría que preguntarle a Federico Casas porque en estos 6 meses no se concientizó. Yo soy legisladora y bastante los perseguí para que esta ordenanza salga bien, más no puedo hacer”, lamentó.

La iniciativa plantea la entrega de bolsas normalizadas, de color verde (para residuos reciclables) y negras (para derechos orgánico), en línea de caja y en forma gratuita. Sin embargo se pudo corroborar que las cadenas de supermercados e hipermercados no cumplen con la misma. De una u otra forma caen en irregularidades.

Finalmente Di Bez confirmó que, ante comprobarse el incumplimiento de la nueva norma, la comuna está facultada para multar y hasta clausurar los locales.



Deportes

Insólito

Espectáculos