MUNICIPALES

#Comprobado

Agrotécnica Fueguina sigue en la mira de los ediles

Tras recorrer el Vertedero San Javier, ediles capitalinos volvieron a arremeter contra Agrotécnica Fueguina por el mal tratamiento final de los residuos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En comunicación con FM Capital, la concejal capitalina, Ángela Di Bez, confirmó que tras recorrer nuevamente el Vertedero San Javier se comprobó, una vez más, el mal tratamiento de los residuos que realiza la empresa Agroténica Fueguina.

Y es que, según detalló la edil, se encontraron con dos “piletas de líquidos lixiviados”, en la trinchera dos, “muy bien escondidos”.

Esto, según los especialistas que integran la comisión de auditoría ambiental conformada por el Concejo Deliberante, no sólo contamina las aguas del Dique Cabra Corral, sino también el ambiente en el lugar, por la presencia de gases y metales.

“Estas dos piletas tienen que desaparecer y es por eso que ayer, en sesión, solicitamos que el ejecutivo municipal intime a la empresa a que así lo haga”, destacó la concejal.

Finalmente Di Bez manifestó que, “la recolección de residuos es muy buena, pero la disposición final de los mismos, deja mucho que desear”.



Deportes

Insólito

Espectáculos