MUNICIPALES

#DolorDeCabeza

Advierten que no hay un plan serio para el reordenamiento vehicular

Desde hace un par de semanas, el Concejo Deliberante viene manteniendo reuniones con diferentes organismos para lo que será el reordenamiento vehicular. Sin embargo hasta ahora, denuncian que no hay un plan serio

Tránsito salteño
Tránsito salteño

Así lo hizo, en comunicación con FM Capital, el concejal capitalino, Gustavo Serralta quien señaló que, tras la última reunión que se mantuvo quedó preocupado porque, desde el Ejecutivo Municipal tienen un plan, pero desde Tránsito y AMT otros.

“El ejecutivo municipal no tiene un proyecto concreto, pero tiene la visión de priorizar al peatón y hacer el centro más amigable y con menos tránsito”, detalló el edil quien adelantó que no se pensó en las consecuencias.

Y es que, según explicó Serralta se buscará restringir el ingreso de colectivos a los cuadrantes comprendidos por Avenida San Martín y Belgrano, Islas Malvinas al Oeste y Avenida Bicentenario al Este.

Otra de la consecuencia, según el funcionario sería que, hoy por calle Pellegrini y 25 de Mayo circulan entre 150 y 200 colectivos por hora y se pretenden incrementar los unidades, tal como ocurre en Islas Malvinas donde circulan entre 300 y 350 unidades por hora.

“Se pretende incrementar el número de unidades en estas calles que no están preparadas y ni hablar de las otras que podrían quedar comprometidas y no se dijo nada de si se tiene previsto o no incorporar más carriles selectivos”, criticó el concejal.

Finalmente, adelantó que por tal motivo solicitó la realización de un plenario, con todas las áreas implicadas que sería a medidos de junio. 



Deportes

Insólito

Espectáculos