JUSTICIA

#Narcotráfico

Orán Narco: Un fiscal federal reconoce que que la situación es delicada

En la última semana hubo dos asesinatos en manos de sicarios

El Fiscal Federal José Luís Bruno habló sobre la delicada situación que atraviesa Orán en un marco delictivo extremo con el narcotráfico por medio, mencionando que se deben generar acciones aunando criterios entre las fuerzas de seguridad y organismos nacionales.

Bruno reconoció que cada fuerza debe concentrarse en sus funciones en particular las fuerzas policiales (Provincial y Federal) porque son la herramienta directa para contrarrestar los delitos mediante las acciones de prevención, no siendo este el rol de su Juzgado porque actúan sobre el delito consumado.
En la discusión de una casi defensa policial argumentando que la Justicia es lenta, aquí el Fiscal aceptó parte de la culpa acotando que son funcionarios de alto rango con buenos sueldos porque deben estar las 24 horas de día disponibles en su labor.
Las soluciones, sostuvo Bruno que todas las fuerzas, organismos, y la Justicia deben concentrarse más y aunar criterios diagramando acciones por ejemplo en reuniones como las que se llevará adelante en las próximas horas.

Por último, remarcó que é mismo insistió en la inversión nacional para la zona fronteriza en Aguas Blancas, viendo con buenos ojos el destino de millones en dólares parta mejorar el control según lo anunciado días pasados.



Deportes

Insólito

Espectáculos