JUSTICIA

#Sentencia

La justicia ordenó la presentación de un plan de saneamiento para el Rio Arenales

Deberán hacerse cargo el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta y la empresa Cosaysa.

A partir de la presentación de un amparo por parte de los vecinos de los barrios Ceferino, Santa Cecilia, 13 de abril, Solidaridad, Democracia, Villa Lavalle, Asentamiento 20 de junio, Angelita, San Juan de Dios y Gauchito Gil, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ordenó, que la Provincia, la Municipalidad y la empresa Cosaysa confeccionen, presenten y ejecuten un Plan de Manejo del Río Arenales, un Plan Sanitario de Emergencia, y un Plan de Monitoreo.

El Plan de Manejo del Río Arenales debe contemplar “la recomposición del ambiente en el Río y la prevención de daños, así como la mejora de la calidad de vida de los habitantes ribereños, objetivos que coinciden con los enumerados en la Ordenanza Municipal 11.557.

Se establece que el plan debe tener como lineamientos, el saneamiento de basurales y prevención de futura conformación, limpieza del cauce y márgenes del Río Arenales, construcción de defensas en puntos críticos, continua limpieza y mantenimiento de desagües y canales.

Además, se debe realizar un saneamiento cloacal, la delimitación de la línea de ribera, evitando la instalación de familias en las zonas comprendidas en ella, la forestación de espacios recuperados en las márgenes del río y presentación al Tribunal de un Plan Sanitario de Emergencia para aplicar en situaciones de crisis.

También fue condenada la empresa Néstor A. Marozzi S.A. que deberá retirar los metros necesarios de avance de su propiedad, para que los límites del inmueble catastro 88.825 coincidan con los estribos del puente sobre la Avenida Tavella en un plazo de 60 dias corridos.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos