JUSTICIA

#Juicio

Juzgan a seis funcionarios por incumplimiento de sus deberes

Por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario públic

En la Sala IV del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra Patricia Elizabeth Guaimás, Sergio Ricardo Villarreal, Patricia Roxana Guaymás, Norma Liliana Portugal, Jorge Gustavo Valussi y Claudia Luz Medrano por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Pública.

La denuncia fue presentada por Red Sol- Salta. La entidad solicitó que se investigara la grave e irregular situación de la Residencias para Adultos Mayores y otros servicios de atención gerontológica que se prestan en la ciudad.

De las averiguaciones realizadas se concluyó que la mayoría de las Residencias para Adultos Mayores y/o establecimientos que brindan atención gerontológica en la ciudad de Salta incumplían la normativa vigente aplicable a los mismos. A su vez, se concluyó que los funcionarios a cargo de todo lo atinente a estas residencias no dieron cumplimiento a la obligación de control, fiscalización, denuncia y/o sanción que impone la normativa referenciada.

Patricia Elizabeth Guaimás, Patricia Roxana Guaymás, Jorge Gustavo Valussi y Norma Liliana Portugal se desempeñaban como funcionarios de la Dirección de Gerontología; Sergio Ricardo Villarreal, jefe de la División Inspecciones; y Claudia Luz Medrano, titular de la Dirección de Gerontología.



Deportes

Insólito

Espectáculos