INSÓLITO

#PasaEnLaVida

Un hombre con régimen de visitas para sus mascotas

Se trata de un hombre cuyas mascotas fueron secuestradas durante un allanamiento a raíz de una denuncia por maltrato animal.

Es así que la justicia porteña consideró razonable el régimen instaurando en favor de las perras madres, pero rechazó la incorporación de los cachorros recién nacidos, en razón de la "ausencia de vínculo efectivo entre la familia y los animales".

La causa se inició a raíz de una denuncia por maltrato animal, que derivó en una investigación y secuestro cautelar de los caninos presuntamente maltratados y su alojamiento en distintos hogares, lo que motivó la solicitud de la defensa de un régimen de visitas para el encausado y su familia, el que fue concedido en los autos “L., P. D., y otros s/ art(s). 14346 (Ley de Protección al Animal)”.

El Tribunal, por mayoría, consideró "lógica la sustracción de los animales del entorno en el cual habitaban", pero también destacó como "razonable" el régimen de visitas instaurado en tanto rige sobre el encausado la presunción de inocencia. "No debe coartársele el derecho de ver a los caninos con los cuales puede haber entablado un vínculo afectivo"; señaló el fallo. Sin embargo, los camaristas encontraron "acertado" el criterio de la jueza de grado al no hacer lugar a la incorporación de los cinco cachorros recién nacidos al régimen de visitas otorgado, en razón de la "ausencia de vínculo efectivo entre la familia y los cachorros".



Deportes

Insólito

Espectáculos