INSÓLITO

#Selfie

Fin del misterio: ¿Por qué se suele sacar la lengua para las selfies?

Entérate cómo analizan el fenómeno los psicólogos

El propio Albert Einstein tiene su retrato con la lengua al aire. Como también Gabriel García Márquez. Sin dudas fueron unos avanzados. Desde hace tiempo el gesto de posar para una selfie con "la sinhueso" al aire es una moda contagiosa.

En la red social del momento, Instagram, es frecuente encontrarse con fotos de estilo autoretrato en la que la persona abre su boca y muestra lo que lleva allí adentro. ¿Qué significa?

En diálogo con BigBang, Marcelo Solá, experto en comunicación no verbal explicó que puede verse como un llamado de atención, o un hecho de rebeldía. Pero que desde la mirada psicológica el significado puede variar.

"La lengua junto a los dos dedos en forma de V, puede resultar como algo incierto. Como gesto puedo analizarlo como 'quiero generar algo y no sé cómo', o sí, y ese esa la manera de provocar", explicó.

Lo cierto es que ésta pose es impuesta, copiada de otro. "Los chicos no se miran a los ojos. Caminan con el celular en la mano, miran a los Youtuber y los imitan. Como los jóvenes no se comunican verbalmente y su cuerpo se mantiene estático por muchas horas debido a su postura para estar con el celular, cuando ven una pose desean imitarla. Hay algo que los atrae", añade Solá.

Para finalizar Eliana Jordan, licenciada en psicología, sumó que las poses son heredadas por método observación, es decir, que si un niño o adolescente toma una actitud determinada suele ser por copiar a alguien cercano, con el que comparte mucho tiempo. Aunque también puede tratarse de un símbolo de rebeldía. "Es un acto de plantarse como diferentes, más si se toma desde la actitud rockera, o como parte de una rebeldía adolescente", sostuvo.

"Si su actitud corresponde al mundo virtual el llamado de atención ya no es la pose sino lo que advierte la misma. Toma referencias de personas con las que no tiene un contacto directo. De todas maneras, cada caso debe ser evaluado. Posar una vez por diversión no pasa nada. Pero ante la repetición y la insistencia de una pose puede ser motivo para consultar con un especialista", concluyó.

 

Fuente: BigBang



Deportes

Insólito

Espectáculos