INSÓLITO

#Tremendo!

El increíble caso de la mujer que se acostó con 32 años y despertó con 15

Olvidó por completo una década y media de su vida.

En abril de 2008, la británica Naomi Jacobs tenías 32 años, pero se despertó pensando que tenía 15. No reconocía el lugar donde estaba, tampoco su propio aspecto, ni tan siquiera su voz. Para ella, era una joven adolescente de 1992 que vivía una pesadilla.

Unos años más tarde un psiquiatra diagnosticó que lo que le había pasado era amnesia disociativa, un trastorno que se incluye dentro de un grupo heterogéneo de desórdenes que suelen tener características y causas muy dispares. Los propios expertos no tienen un consenso sobre las bases de esta pérdida de memoria, aunque muchos apuntan a que es una reacción causada por altos niveles de estrés.

En el caso de la joven británica, a los 15 años padeció mucho estrés por su situación familiar. Si padrastro se fue y ella empezó a tener una muy mala relación con su madre hasta que hubo "una pelea bastante agresiva en la que ella terminó bebiendo y yo, tratando de suicidarme".

Otro duro golpe para ella fue descubrir que la vida que tenía de “adulta” no se parecía en nada a lo que ella había proyectado de joven. Era madre soltera, no tenía trabajo pero estudiaba psicología, dependía de una ayuda estatal para substituir, tuvo problemas de adicción a las drogas y sufrió abusos sexuales cuando era chica.

Pese a la amnesia, con el paso del tiempo empezó a recordar de a poco tramos de su vida, gracias a sabores, aromas o canciones. El extraño episodio le hizo replantearse varios aspectos de su vida, entre ellos decidió restaurar la relación con su madre y plasmó su vivencia en un libro que tituló como “La chica olvidada”.



Deportes

Insólito

Espectáculos