ESPECTÁCULOS

#Farándula

Santiago Bal le dijo adiós al teatro

Santiago se aleja de "Nuevamente juntos" porque "está cansado y sin energía"

Santiago Bal, de 83 años, tomó una decisión que marca un antes y después en su vida. Suspendió la función de la obra Nuevamente juntos, que protagoniza desde el verano junto Carmen Barbieri y a su hijo Federico, y anunció su retiro de los escenarios. Aseguró que estaba muy cansado y sin energía, pero ahora su exmujer reveló el verdadero motivo de su alejamiento de las tablas.

En diálogo con Los ángeles de la mañana, la capocómica confirmó la versión del artista, pero agregó más información. "Al tener un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) como él tiene, el cuerpo le pasó factura, no se oxigena bien y no reacciona como el de todos nosotros”, sostuvo.

Luego contó que en la función del domingo se lo notó muy agotado y con dolores: "Desde ese día se deterioró de una manera impresionante. Hubo que ayudarlo entre dos personas a caminar y subir al auto. Él dice que hace un esfuerzo sobrehumano".

Por ahora, nadie piensa en reemplazarlo. "Estamos dando vuelta el espectáculo sin cambiar ni la música ni la esencia. Se va a hablar de lo mismo, pero sin él, aunque dice que va intentar estar todos los días sentado en un palco para decir su parte con un micrófono", comentó la rubia.

 

Lo más dramático del fin de su impresionante carrera artística, en la que participó en más de 31 obras y 21 películas, es el desesperado pedido que le hizo a la madre de su hijo. Según Barbieri, le rogó que cuando lo viera en las peores condiciones no lo meta en un asilo.

"Te lo pido porque confío en vos. Me duele el cuerpo, estoy grande. Quiero que te encargues de mí como hiciste siempre. Llevame a tu casa y no me dejes solo", fueron las palabras de Santiago.

Ayer, desde la cuenta oficial de Twitter del espectáculo, dieron los detalles del repentino anuncio del actor. "Me despido con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento, además, que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico. Mi agradecimiento y amor para todos los que hicimos este éxito llamado Nuevamente juntos. En especial, al público que a lo largo de tantos años me abrazó fuertemente con cada aplauso que guardaré eternamente en mi corazón", manifestó conmovido.

En un principio trascendió en las redes sociales que Santiago había sufrido un desvanecimiento. Por esa razón, Federico Bal se encargó de llevar tranquilidad sobre la salud de su padre. "Está bien, no hubo descompensación. Suspendimos la función de hoy ya que no tenía fuerzas. Es un tipo grande y decidimos cuidarlo. Por suerte está todo bien", señaló.

 

 

 

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos