EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

ESPECTÁCULOS

#DuelosDeTitanes

Charly García vs. Bruno Mars

El artista aseguró que la canción “Uptown Funk” es una copia de “Fanky”. “¡Me debe dos millones de dólares!”, manifestó

Charly García vs Bruno Mars
Charly García vs Bruno Mars

El ex Sui Generis está convencido de que "Uptown Funk" es una copia de "Fanky", el tema perteneciente a su quinto disco de estudio Cómo conseguir chicas que fue lanzado en 1989.

El sitio Billboard publicó un extracto de la nota de tapa de abril en la que el cantante habló sobre este supuesto plagio. Durante la entrevista, Charly García le preguntó a su novia Mecha: "¿Cómo se llama el que me robó?", en referencia a Bruno Mars. "¡Me debe dos millones de dólares!", agregó.

La leyenda del rock criticó con dureza al cantante estadounidense al señalar que le copió la melodía: "Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano". Luego, reclamó: "Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes".

Incluso, manifestó que el videoclip de "Uptown Funk" es muy similar al de "Fanky": "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés".

Mars había contado que partes del clip, que se convirtió en un éxito viral cuando se lanzó en noviembre de 2014, fueron filmados en un estudio de Los Ángeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich.

Escucha ambas canciones y saca tus propias conclusiones. Además te dejamos una versión que mezcla ambos temas que realizó un usuario a modo de comparación.