ELECCIONES 2019

#LoQueDejóLaInterna

“Valenzuela es un infractor de la Ley Electoral”

Dentro del Frente Unidad y Renovación el candidato Adrían Valenzuela es quien más votos obtuvo en las PASO del domingo anterior. Sin embargo, la nueva figura del PJ estaría inhabilitado a asumir cargos en la función pública.

Marcelo Hoyos, periodista y candidato a Senador por Capital
Marcelo Hoyos, periodista y candidato a Senador por Capital

Así lo señaló, por FM Capital, el periodista y candidato por “Salta Somos Todos”, Marcelo Hoyos.

“Valenzuela gano criticando al Partido Justicialista y sus dirigentes”, aseguró Hoyos para luego agregar que, “según el registro del tribunal electoral, no fue a votar en las últimas tres elecciones del 2015”.

Y es que, según detalló el periodista la Ley Electoral se establece que, él que no se presente a una elección tiene que pagar una multa y él que no se presente a una elección y no pague las multas será sancionado y queda inhabilitado para asumir cargos en la función pública por tres años.

“Es decir que, Valenzuela es un infractor de la ley electoral”, puntualizó el candidato a Senador por Capital para luego indicar que, “entonces suceden tres cosas: la primera es que, se lo presenta como la nueva política pero tiene las viejas mañas: dice una cosa y hace otra; lo segundo es que, resulta un fraude porque si está inhibido no podría asumir a la banca y tercero todos quieren ocultar la vida personal de Valenzuela pero tiene asuntos que resolver con su conciencia”.

Finalmente Hoyos resaltó que, “debemos entender que la democracia funciona en el marco de la legalidad y como decía Perón: La única verdad es la realidad, y el PJ tuvo una mala elección y su candidato más votado está inhibido para sumir por infractor”. 



Deportes

Insólito

Espectáculos