MUNICIPALES

Multarán con $180 mil a quienes promuevan fiestas clandestinas

Los concejales aprobaron por unanimidad la medida que estará vigentes mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19 y que prevé sanciones económicas para los organizadores y dueños de las propiedades.

El Concejo Deliberante resolvió en la sesión de esta semana la aplicación de una multa de más de 180 mil pesos para los organizadores y propietarios de locales o domicilios donde se violen las medidas de seguridad sanitarias.

La sanción, que equivaldrá a 10.000 unidades tributarias, fue incorporada al artículo 38 de la Ordenanza 11.846 que reglamenta los locales bailables y regirá por el tiempo que dure la emergencia sanitaria establecida por el decreto provincial 250/20.

Al respecto, la concejal Frida Fonseca, consideró “muy valioso y oportuno” el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Darío Madile, que plantea castigar y sancionar con pena máxima establecida en esa norma a organizadores y propietarios de las viviendas en las que se realicen dichos eventos.

“Hay que extremar las medidas de cuidado para evitar contagios, están haciendo fiestas clandestinas, privadas, perjudicando y generando potenciales contagios a un montón de jóvenes que luego quizás no son los más afectados pero si trasladan la infección sobre todo a sus hogares y a las personas mayores, que son las que terminan en muchos casos perdiendo la vida”, dijo.

En este sentido, detalló que la norma se incluye a las fiestas clandestinas que se realicen en casas privadas, con baile público, que no cuentan con autorización municipal, que persiguen un fin lucrativo y que no cuentan con autorización de ninguna autoridad de control y deja afuera las reuniones que sean de carácter familiares.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]