MUNICIPALES

Multarán con $180 mil a quienes promuevan fiestas clandestinas

Los concejales aprobaron por unanimidad la medida que estará vigentes mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19 y que prevé sanciones económicas para los organizadores y dueños de las propiedades.

El Concejo Deliberante resolvió en la sesión de esta semana la aplicación de una multa de más de 180 mil pesos para los organizadores y propietarios de locales o domicilios donde se violen las medidas de seguridad sanitarias.

La sanción, que equivaldrá a 10.000 unidades tributarias, fue incorporada al artículo 38 de la Ordenanza 11.846 que reglamenta los locales bailables y regirá por el tiempo que dure la emergencia sanitaria establecida por el decreto provincial 250/20.

Al respecto, la concejal Frida Fonseca, consideró “muy valioso y oportuno” el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Darío Madile, que plantea castigar y sancionar con pena máxima establecida en esa norma a organizadores y propietarios de las viviendas en las que se realicen dichos eventos.

“Hay que extremar las medidas de cuidado para evitar contagios, están haciendo fiestas clandestinas, privadas, perjudicando y generando potenciales contagios a un montón de jóvenes que luego quizás no son los más afectados pero si trasladan la infección sobre todo a sus hogares y a las personas mayores, que son las que terminan en muchos casos perdiendo la vida”, dijo.

En este sentido, detalló que la norma se incluye a las fiestas clandestinas que se realicen en casas privadas, con baile público, que no cuentan con autorización municipal, que persiguen un fin lucrativo y que no cuentan con autorización de ninguna autoridad de control y deja afuera las reuniones que sean de carácter familiares.



Deportes

Insólito

Espectáculos