INTERIOR

Coronavirus

Vizzotti en Santa Victoria Este: “es un lugar donde hay mucho para seguir trabajando"

La Ministra de Salud de la Nación recalcó la importancia de trabajar en territorio con el equipo provincial de Salud Pública, la comunidad y el intendente de Santa Victoria Este, para reconocer las fortalezas e identificar las debilidades.

La ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti junto a su par provincial, Juan José Esteban, visitó el hospital de Santa Victoria Este, para supervisar el trabajo que se viene desarrollando en territorio, desde la cartera nacional en articulación con la Subsecretaría de Medicina Social, respecto a la detección y tratamiento de la desnutrición aguda y de salud perinatal y de la niñez en comunidades originarias de la zona.

“Es fundamental juntarse, hablar y encontrarse a nivel local porque nos permite ver la realidad de primera mano, cambiando muchísimo las cosas” dijo Vizzotti.

Agregó también que “es importante trabajar en territorio con la comunidad, el Intendente de Santa Victoria Este y el equipo provincial de Salud Pública para reconocer las fortalezas e identificar las debilidades y los desafíos que están pendientes”.

Siguiendo los lineamientos de Presidencia de la Nación, la funcionaria indicó que “trabajamos con el compromiso que tiene nuestro Presidente en relación a los pueblos indígenas y a la devolución de los derechos”.

Vizzotti también destacó la importancia de que, en tiempos de pandemia, no se descuiden los servicios esenciales de salud en los niños y niñas, como las vacunas, la alimentación, los controles integrales y el acompañamiento a la familia.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, realizó un balance de la visita a la provincia. “Realmente fue un viaje muy productivo y positivo, nos vamos con mucho trabajo. Para mi tiene doble significado, porque soy salteña. Volver a mi provincia en esta función y poder trabajar desde diferentes líneas de la salud es muy importante”, dijo.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]